5 franquicias españolas 'se cuelan' entre las 100 mejores del mundo

Según el último ranking elaborado por la consultora estratégica Franchise Direct.

Por noveno año consecutivo, la consultora estratégica Franchise Direct ha publicado un ranking de las 100 mejores franquicias del mundo, el Top 100 Global Franchises,  el listado anual más importante del sector, donde figuran cinco empresas españolas. Para la elaboración de esta clasificación se ha tenido en cuenta el número de centros de la marca, el crecimiento y rendimiento financiero de cada franquicia, las labores de RSC, la inversión en proyectos de expansión internacional, el plan de negocios, la formación a los franquiciados, la innovación y el respeto al medioambiente.

Como era de esperar, Estados Unidos, el país con más tradición en modelos de franquicia, domina el ranking con 17 cadenas entre las 20 primeras. McDonald's, Kerntucky Fried Chicken (KFC) y Burger King copan, por este orden, los primeros puestos.

Las cinco mejores españolas

Supermercados Día (24º puesto)

DIA es una cadena de distribución de supermercados que, desde su fundación en 1979, ha trabajado en la fórmula calidad-precio como eje central de su misión en todos los mercados en los que opera. Cuenta con más de 2.100 franquicias en España y 7.500 tiendas en todo el mundo. Ha bajado cuatro puestos con respecto al año anterior.

Naturhouse (47º)

Naturhouse es una franquicia de bajo costo y altamente rentable que brinda asesoramiento en el área de nutrición y dietética, así como productos de alta calidad. La mayoría de los franquiciados son farmacéuticos, dietistas, nutricionistas, biólogos, personal de enfermería, profesionales de la salud e inversores. Cuenta con con más de 2.300 centros en España y más de una veintena en el extranjero. Ha subido 20 puestos.

Lizarrán (70º)

Lizarran ofrece una variedad de pintxos clásicos españoles. El franquiciador busca franquiciados que deseen crecer dentro de la marca. Como dato, merece la pena recalcar que el 30% de sus inversores abren en una segunda ubicación. Cuenta con una red de 250 establecimientos en España y más de 30 en el extranjero. Se ha mantenido en el mismo puesto.

No + Vello (82º)

Los centros No Mas Vello (No + Vello) son centros de belleza estética y spa que ofrecen servicios intensivos de depilación con luz pulsada (IPL). Su metodología de sistema de ventas de tarifa plana es lo que le ha ayudado a ocupar esta posición. Posee más de 1.000 centros repartidos por 15 países. Baja 20 puestos.

100 Montaditos (96º)

100 Montaditos, la empresa líder restaurantes low cost en España, ofrece asistencia financiera y formación personalizada a sus franquiciados. Cuenta con más de 400 locales repartidos en seis países. Se ha mantenido en el mismo puesto.


Asesoramos en materia fiscal, laboral, legal y contable  a franquicias

Primera consulta gratuita