¿En que se diferencia una gestoría de una asesoría?

Coloquialmente tendemos a utilizar de forma indistinta ambos términos

Desde el punto de vista coloquial normalmente se confunden los términos de gestoría y asesoría, tal y como si ambos conceptos se trataran de sinónimos. 

No obstante, existen diferencias a destacar entre los diferentes servicios ofrecidos por una gestoría y los ofertados por una asesoría. 

¿Que hace un gestor administrativo?

Para ejercer el rol de gestor administrativo, el principal requisito es la adquisición de Licenciatura o Grado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Políticas y estar colegiado en el Colegio de Gestores Administrativos.  A diferencia de los asesores, que no todos tienen por qué estar colegiados. 

Otra singularidad del gestor, se trata de ejecutar trámites de documentación en exclusiva, así poder actuar ante el Registro Civil y de la Propiedad, Hacienda, Dirección General de Tráfico, Seguridad Social o Ministerio del Interior.

¿Y un asesor?

En la mayoría de los casos una asesoría cuenta con profesionales que desarrollan su actividad en base a sus conocimientos profesionales, aptitudes y experiencia. Estos ofrecen asesoramiento integral a los clientes de manera personalizada buscando siempre las mejores soluciones para cada caso.

El alto conocimiento de la ley de los asesores profesionales, ya sea en el terreno mercantil, laboral, fiscal, contable o jurídico, están altamente capacitados para conducir a buen término las operaciones que cualquiera de nuestros clientes quiera desarrollar.


En LABE Abogados nos ocupamos de todo por ti.