Las 6 mejores herramientas Legaltech

El término se refiere al uso de la tecnología en el ámbito legal para acelerar los trámites.

Los sectores jurídicos y tecnológicos, a priori no tienen nada que ver, es decir, son mundos muy diferentes laboralmente hablando, pero ambos sobresalen por sus propias características. Sin embargo, están obligados a entenderse, ya que como en otros sectores, gran parte de las tareas que se ejecutan en el ámbito legal son automatizadas y se llevan a cabo mediante programas informáticos.

El término Legaltech se refiere al uso de la tecnología en el ámbito legal para acelerar los trámites y labores de los propios abogados, lo que les permite recortar tanto en tiempo, como en costes, y facilitar la forma de ponerse en contacto con otros profesionales del sector legal y clientes.

¿Que beneficios traen las Legaltech?

Hoy en día la digitalización del sector empresarial es obligatoria y necesaria

 Acrecienta la gestión de datos, recurso imprescindible para el ámbito legal

Mejora los procedimiento laborales de los abogados y sus despachos

 Recorta en tiempo y costes tanto a los abogados como a los clientes 

Ranking de las mejores herramientas:

vLex Analytics

Esta herramienta te ofrece acceso a información de plazos, índices de recurso, probabilidades de éxito, sentencias clave e informaciones sobre el titular de un juzgado. Además, permite obtener estadísticas por juzgados, análisis por tipo de casos o conocer la probabilidad de éxito de un recurso.


Jurimetría

·  s Herramienta procesal más correcta para el éxito del caso que se esté llevando a cabo, mediante indicadores gráficos interactivos basados en el análisis cognitivos de los miles de decisiones judiciales.

H

Tirant Analytics

Esta herramienta permite un crecimiento acelerado del éxito de los abogados en sus casos, al tratar la información desde un punto de vista pluridimensional a través del Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) y la búsqueda inteligente.


Segunda lista

Legal Innovation   

Esta herramienta es capaz de predecir los resultados de tu litigios en función de las búsquedas y parámetros que introduzca el usuario. Esta pretende reducir la litigiosidad de la justicia y contribuye a la transparencia y democratización de los procesos judiciales.

Gedex

Esta herramienta realiza un seguimiento completo de los expedientes jurídicos del despacho. Es uno de los sistemas Legaltech más seguros, y de los más rápidos para buscar y localizar los casos.


Onna  

O  Ofrece la identificación y procesado de datos desde cualquier fuente indicada para facilitar su localización o realizar tareas de eDiscovery. 

Primera consulta gratuita