Residencia no lucrativa: una desconocida alternativa para vivir en España

Te explicamos en qué consiste, sus ventajas y los requisitos para solicitarla.

España es uno de los principales destinos de preferencia para aquello extranjeros, no miembros de la Unión Europea, en busca de un país para emigrar. Si tú también te estás planteando emigrar, vivir o estudiar en España y beneficiarte de las atractivas oportunidades que ofrece nuestro país, te interesa saber en qué consiste la (desconocida) modalidad de residencia no lucrativa:

¿Qué es?

La residencia no lucrativa consiste en una autorización que pueden solicitar los extranjeros extracomunitarios (es decir, de fuera de la Unión Europea) desde su país de origen que autoriza a residir e España sin realizar actividad laboral. A través de la residencia no lucrativa, un extranjero y su familiares pueden obtener la residencia en España durante un corto periodo de tiempo superior a los 90 días, siempre y cuando demuestren que disponen de recursos económicos suficientes para vivir.

¿Qué ventajas tiene?

  • El tiempo de permanencia en España se computa a efectos de obtener la nacionalidad española por residencia.

  • Permite la posibilidad de establecerse en España directamente con sus familiares.

  • Aunque impide trabajar en España, permite realizar actividades económicas en otros países, siempre y cuando esto no obligue al extranjero a salir del territorio español continuamente.

  • No se exige a los solicitantes:

    a) Una inversión en España.
    b) Un empleo.
    c) Un familiar de descendencia española.

¿Qué requisitos hay que cumplir?


 Abonar la tasa de la residencia no lucrativa.

 No estar en situación irregular en España.

 Carecer de antecedentes penales.

 Tener recursos económicos suficientes para su manutención y estancia, así como para la de los miembros que estén a su disposición.

 No tener prohibición de entrada al espacio Schengen.

 Contar con un seguro privado o público de salud.

 No padecer ninguna de las enfermedades que pueden causar graves repercusiones de salud pública.

¿Cómo te podemos ayudar?

Gracias a la labor de LABE Abogados, podrás obtener la residencia e España y disfrutar de todas las ventajas que ofrece nuestro país, no solo de sus beneficios migratorios, sino también de la calidad de vida. A través de nuestros expertos en extranjería, ofrecemos a nuestro clientes un asesoramiento integral y actualizado durante todo el proceso, ajustándonos en todo momento de las necesidades particulares de cada cliente.

Contáctanos ahora